FILOSOFÍA DE EL REFUGIO

El Refugio es un espacio virtual pero vivo, orgánico. Está en constante evolución para cobijar con mimo a los docentes que pasan por él. Hay 5 principios que nutren este espacio y que quiero compartir contigo.
  1. Atención plena. Entrena la capacidad de centrar tu atención en el momento presente para vivir el único instante que realmente existe. No significa dejar de planificar pero sí pasar a la acción en el momento presente, exprimirlo, y dejar de vivir recordando el pasa- do o con angustia por el futuro incierto.
  2. Aceptación. Deja de luchar contra todo lo que no depende de ti y céntrate en lo impor- tante: lo que puedes controlar, si lo quieres controlar. No se trata de conformarse, se trata de diferenciar muy bien cuáles son nuestros objetivos y qué elementos no podemos cam- biar. ¿Vamos a por lo que nos toca y dejamos que la vida haga también su parte con lo incontrolable?
  3. Flexibilidad. Cultiva una mente flexible capaz de adaptarse al cambio sin quebrarse. La rigidez limita nuestro crecimiento y nuestro disfrute, nos ancla a una visión como si fuese la única opción que ofrece el mundo. Abre, expande, flexibiliza. Deja espacio a múltiples opciones y rebaja la perfección y la exigencia para mejorar tu bienestar.
  4. Equilibrio. Huye de los extremos para encontrar el punto exacto en el que la vida fluye. Todo tiene un punto de equilibrio, jugar y explorar hasta alcanzarlo es parte del proceso.
  5. Minimalismo. Calidad por encima de cantidad, en todas las áreas de la vida. Tu energía es limitada, elige cómo, cuándo y con quién la inviertes. En El Refugio, menos es más.
En El Refugio te acompaño a dar el salto a tu versión más consciente. Te invito a dejar atrás la queja y la culpa, y a tomar responsabilidad sobre tus vivencias para aprender de ellas. Aquí no hay juicio, no hay culpables, no hay buenos ni malos. Aquí hay profes con muchas ganas de cre- cer y aprender. Exploraremos y acogeremos todas las emociones, aunque duelan. Seré tu guía para que puedas entenderlas y aprender de ellas.
El Refugio se basa en un proceso experiencial e individual. Aquí se entiende a cada docente como una persona única e irrepetible. Confío en tu potencial y todos los servicios están diseña- dos desde una perspectiva holística e integrativa.
Desde El Refugio apuesto por el poder del amor para transformarlo todo. Por eso todo el conte- nido está creado pensando en ti, desde un corazón lleno de ilusión y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba